Actualidad Noticias La Comunitat Valenciana Olympic Week resolverá este fin de semana dos títulos nacionales

La Comunitat Valenciana Olympic Week resolverá este fin de semana dos títulos nacionales

Vela Olímpica
07 febr. 2024
En el Real Club de Regatas de Alicante tendrá lugar el Campeonato de España de ILCA 7 y en el Real Club Náutico de Torrevieja la Copa de España de IOM
FVCV

La 9º Comunitat Valenciana Olympic Week  encara su segundo ciclo de competición que se celebra de manera simultánea entre el Real Club Náutico Torrevieja y el Real Club de Regatas de Alicante.

Tras proclamar a los campeones de la 29er EuroCup y a los campeones de España de esta misma clase en el Real Club Náutico de Valencia, este fin de semana resolverá otros dos títulos nacionales al acoger en su programa deportivo el Nacional de ILCA7 y la Copa de España de IOM Radio Control.

La CVOW consigue las competiciones nacionales de ILCA 7 e IOM más numerosas de los últimos años

El Real Club de Regatas de Alicante se estrenará esta semana en la semana olímpica con la celebración del Campeonato de España de la clase ILCA 7. En ella participarán un total de 72 regatistas de cinco nacionalidades, procedentes además de España, de Alemania, Bélgica, Gran Bretaña y Polonia. 

Con estas cifras, este Campeonato de España de ILCA 7 se posiciona como uno de los que ha conseguido mayor participación en los últimos años.

El Real Club Náutico de Torrevieja arrancará en la CV Olympic Week albergando la Copa de España de la clase IOM Radio Control. Con 36 inscritos, procedentes de más de 8 comunidades autónomas diferentes, este título nacional también se posiciona como uno de los campeonatos más numerosos de las últimas temporadas.

Entre los grandes favoritos encontramos al campeón de España 2023 Ginés Romero (RCNT) que competirá en casa, a su compañero de club Guillermo Beltri y al murciano Juan M. Egea (CN Dos Mares).

Sobre la 9º Comunitat Valenciana Olympic Week

La regata está organizada por la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana junto con el RCN Valencia, el RCR Alicante, el CN Santa Pola y el RCN Torrevieja y gracias al impulso de la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español a través del programa de ayudas a competiciones PAC CV, al ser un evento deportivo celebrado en la Comunitat Valenciana, la Comunitat de l’Esport.

La regata se está celebrando del 8 al 18 de febrero bajo el siguiente programa deportivo:

En el Real Club de Regatas de Alicante compiten las tres modalidades de ILCA (4,6 y 7) junto a los 420 y será sede para el Campeonato de España 2024 de la clase ILCA7.

En el Club Náutico Santa Pola se reúnen las diferentes modalidades de IQFoil, Raceboard, BIC Techno 293 y windsurfer. Es aquí donde los IQFoil celebran su Campeonato de España 2024.

En el Real Club Náutico de Torrevieja se disputa la regata, que a su vez es Copa de España, para las clases Europe, Flying Dutchman y RC IOM.

Y el Real Club Náutico de Valencia volverá a ser escenario para las clases Waszp, F18, Clase A, Hobie16 y Patín a Vela.