Actualidad Noticias El viento complica la jornada en la Comunitat Valenciana Olympic Week

El viento complica la jornada en la Comunitat Valenciana Olympic Week

Vela Olímpica
10 febr. 2024
Los valencianos Gonzalo Suárez en ILCA7 y Guillermo Beltri en IOM lideran las clasificaciones generales
FVCV

La 9º Comunitat Valenciana Olympic Week ha completado hoy su cuarta jornada, de este segundo ciclo de regata, en el que se están disputando de manera simultánea el Campeonato de España de ILCA7 en el Real Club de Regatas Alicante y la Copa de España de IOM Radio Control en el Real Club Náutico Torrevieja.

Si ayer el escaso viento marcó el desenlace de la jornada, hoy el fuerte Eolo ha complicado el día, sobre todo para los ILCA 7 que no han podido navegar hasta pasadas las 13.00h cuando el viento, que superaba los 25 nudos, ha bajado a 17 estables permitiendo que Comité, que había mandado a la flota a tierra a la espera de este descenso, haya podido dar salida a dos nuevas pruebas.

Un viento que también ha puesto las cosas más difíciles a los regatistas de IOM Radio Control,  aunque esto no ha sido impedimento para que hayan sumado nuevas pruebas utilizando el aparejo 2 y 3, óptimo para vientos más fuertes.

Los valencianos Gonzalo Suárez en ILCA7 y Guillermo Beltri en IOM lideran las clasificaciones generales

La tercera jornada del Campeonato de España de ILCA 7, incluido dentro del programa deportivo de la CV Olympic Week, ha dado un vuelco a la clasificación general de la clase, ya que Gonzalo Suárez (CN Altea) ha sentenciado con dos primeros que le sitúan muy cerca del título nacional y del título de la regata, a falta de la última jornada.

Sabiendo aprovechar al máximo las duras condiciones de fuerte viento que se ha encontrado hoy la flota en el mar, ha desbancado al alemán Ole Schweckendiek que baja a segunda posición. En la tercera plaza entra el balear Mario Plomer (CV Port d’Andratx) al cerrar el día con dos terceros y en cuarta David Ponseti (RCN Palma) que es a su vez primero en sub21.

En la Copa de España de IOM Radio Control, el valenciano Guillermo Beltri se ha mantenido impecable durante la jornada de hoy. Una gran actuación que le ha valido para amarrarse a la primera posición tanto de la Copa de España como de la CV Olympic Week con más fuerza. El regatista del Real Club Náutico de Torrevieja, que llegaba a la Copa de España como uno de los claros favoritos, ha sentenciado frente a sus principales rivales.

Por detrás, se sitúan el balear Miguel Salvador  (CV Port d’ Ándratx) y el valenciano Juan F. Chumilla (RCN Torrevieja) que no deberán bajar la guardia en la última jornada si quieren mantenerse en el medallero nacional.

Sobre la 9º Comunitat Valenciana Olympic Week

La regata está organizada por la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana junto con el RCN Valencia, el RCR Alicante, el CN Santa Pola y el RCN Torrevieja y gracias al impulso de la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español a través del programa de ayudas a competiciones PAC CV, al ser un evento deportivo celebrado en la Comunitat Valenciana, la Comunitat de l’Esport.

La regata se está celebrando del 8 al 18 de febrero bajo el siguiente programa deportivo:

En el Real Club de Regatas de Alicante compiten las tres modalidades de ILCA (4,6 y 7) junto a los 420 y será sede para el Campeonato de España 2024 de la clase ILCA7.

En el Club Náutico Santa Pola se reúnen las diferentes modalidades de IQFoil, Raceboard, BIC Techno 293 y windsurfer. Es aquí donde los IQFoil celebran su Campeonato de España 2024.

En el Real Club Náutico de Torrevieja se disputa la regata, que a su vez es Copa de España, para las clases Europe, Flying Dutchman y RC IOM.

Y el Real Club Náutico de Valencia volverá a ser escenario para las clases Waszp, F18, Clase A, Hobie16 y Patín a Vela.