Actualidad Noticias Obtén tu licencia deportiva y participa en cualquiera de las 45 regatas autonómicas que la FVCV tiene preparadas este 2023

Obtén tu licencia deportiva y participa en cualquiera de las 45 regatas autonómicas que la FVCV tiene preparadas este 2023

Institucional

29 març 2023
En nuestra web ya puedes encontrar el calendario completo de competiciones autonómicas de esta temporada para que vayas apuntando fechas en tu calendario
FVCV

Ya hemos comenzado con la celebración de las primeras pruebas del calendario autonómico de regatas que desde la Federació de Vela de la Comunitat Valencia vamos a celebrar durante 2023. Y son 45 las competiciones de Nivel 1 que podemos ver en esta agenda que engloba desde campeonatos autonómicos, hasta pruebas puntuables para el ránking de la Copa que se definirá al finalizar la temporada.

Así, durante todo el año vamos a estar celebrando diferentes competiciones en diversas sedes para ir recorriendo todo el litoral de la Comunitat y que tanto la clase crucero como las diferentes modalidades de vela ligera puedan competir y disfrutar de la navegación en casa.

Pero no olvides que para participar en cualquiera de ellas debes tener en vigor tu licencia federativa, en este caso, la licencia de deportista que te acredita y autoriza para competir en esta y en cualquier otra regata a nivel nacional durante todo el año. Vayas a competir cuando lo hagas, cuanto antes obtengas tu licencia, antes podrás aprovechar sus beneficios por el mismo precio final.

E incluso si tu idea es participar como tripulante en alguna de estas regatas junto con algún barco que compita, puedes obtener tu licencia de ‘Tripulante por 1 día’ que te habilita para competir como tripulante ese día de regata tanto en crucero como en vela ligera. Aunque debes tener en cuento que solo es válida para regatas de niveles 1,2 y 3 dentro del calendario de la FVCV y que no es apta para patrones.

Además, si obtienes ya tu licencia, puedes comenzar la temporada 2023 con tu propio usuario y cuenta en la APP oficial de Somvela, donde por un lado podrás seguir toda la actualidad de la vela en la Comunitat Valenciana, por otro tendrás tu propia ficha con tu seguimiento y logros conseguidos,  y además, digitalizarás tu licencia al tenerla en el mismo móvil, siguiendo la política ‘No Pastics’ de esta Federació.

Y como no, entrarás a formar parte de SomTripulació, la bolsa de tripulantes y armadores de la FVCV.  Tanto si tienes un barco y necesitas completar tripulación como si quieres navegar en crucero o vela ligera y buscas armador, en esta bolsa podréis localizaros en menos de cinco minutos.

En nuestra web os dejamos el calendario completo de competiciones autonómicas 2023 para que vayas reservando los días, pero en este mail ya te adelantamos algunas de las fechas más emblemáticas:

  • Campeonato Autonómico Crucero a2: 01 y 02 de abril en Real Club Regatas Alicante.
  • Campeonato Autonómico de Optimist: 13 y 14 de mayo en Club Náutico Santa Pola.
  • Campeonato Autonómico de Vela Ligera: 20 y 21 de mayo en Real Club Náutico Valencia.
  • Campeonato Autonómico de Cruceros 2023: 10 y 11 de junio en el Real Club Náutico de Valencia.

Calendario competiciones 2023: http://https://www.fvcv.es/es/documentos-4?id_directory=39