Actualidad Noticias ‘La parte más gratificante es cuando nuestros alumnos nos reconocen por la calidad y el trato’ Lluís Herraiz, Escuela de Vela del CN Alicante Costa Blanca

‘La parte más gratificante es cuando nuestros alumnos nos reconocen por la calidad y el trato’ Lluís Herraiz, Escuela de Vela del CN Alicante Costa Blanca

Entrevistes
29 set. 2021
‘La FVCV nos aporta imagen de marca y calidad. Son muchos los años que estamos trabajando en mejorar la imagen de las escuelas y el acercar nuestro deporte a todo el mundo’ L. Herraiz
FVCV

1. Acabamos de cerrar la temporada estival, ¿cómo han sido estos tres meses en la escuela de vela del Club Náutico Alicante Costa Blanca?

Son tres largos meses y alguno más, con mucho trabajo a todos los niveles: atención al público, gestión, infraestructuras, técnicos, material técnico. Prácticamente dedicamos todo nuestro potencial a dar capacidad a todas las solicitudes, para que todo el mundo pueda realizar sus cursos.

2. Imagino que el ritmo de trabajo habrá sido elevado, pero ¿cuál es la parte más gratificante?

La parte más gratificante es cuando nuestros alumnos y clientes nos reconocen por la calidad y el trato, tanto a la escuela como a nuestros técnicos por el trabajo realizado. Esa sonrisa de los niños una vez terminado su curso.

3. A día de hoy contáis con cursos de Vela Ligera y de Windsurf tanto para niños como para adultos. Imagino que las actividades y la preparación de los cursos para rangos de edad tan diferentes cambian, ¿cómo preparáis las clases y la formación para cada uno de los grupos?

Los cursos de los niños en las diferentes modalidades y niveles los organizamos en función de la demanda y por las mañanas. Los cursos para adultos suelen ser más por las tardes y fines de semana. La elección de los técnicos es fundamental para que los alumnos se sientan cómodos y con los conocimientos técnicos suficientes.

4. Pese a que la programación pueda ser diferente, ¿cuáles son las líneas de trabajo comunes sobre las que trabajáis para que todo aquel que pase por vuestra escuela se lleve un gran recuerdo?

El trato con el cliente es fundamental. Hay que saber trasmitir todo lo que nuestros técnicos saben y sienten por el mar y el viento.

5. Gran parte de vuestros monitores han sido alumnos de la escuela, ¿es está la esencia de vuestra escuela de vela?

Es fundamental. Al final son los técnicos que has formado como deportistas, regatistas y como profesionales y la confianza es lo más importante. También hay otros técnicos que vas recopilando de otras disciplinas y que formas para conseguir tener al mejor equipo posible.

6. Este último año, ¿cuál ha sido el perfil del alumnado?, ¿ha ido cambiando dependiendo de la estación del año?

Para nosotros el perfil suele ser local o de localidades próximas sobre todo en el mes de julio. En agosto el perfil es más general, aunque prácticamente el 90% es nacional, que es un poco menos previsor y solicita cursos más a medida. En las dos últimas temporadas el público nos ha ido demandado más.

7. La vela ha dado un giro muy importante con la llegada del foil y novedosas disciplinas como el wing foil, ¿habéis valorado el hecho de ir acercando vuestras actividades hacia estas disciplinas?

Sí, son disciplinas muy novedosas y vistosas. En el caso del wing foil de momento no vamos a entrar, pero en el caso del windsurf foil sí ya que en nuestro equipo de regatas tenemos esta disciplina. Además, en un futuro próximo el material será mas asequible y nuestros clientes nos lo demandarán como un nivel superior.

8. Porque, ¿hacia dónde va la escuela o a dónde os gustaría llegar?

Estamos contentos con el trabajo que estamos realizando y el rumbo que lleva la escuela. ¿A dónde nos gustaría llegar? A facilitar que la mayoría de nuestros alumnos puedan seguir navegando de forma continua con poca infraestructura personal.

9. ¿Qué os aporta ser una Escuela Homologada de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana?

 Una imagen de marca y de calidad. Son muchos los años que estamos trabajando en mejorar la imagen de las escuelas y el acercar nuestro deporte a todo el mundo.

10. Tras una época de adaptación por todo lo que ha venido de manera intrínseca con la pandemia, ¿cómo planteáis la temporada de cara al próximo año?

Pues con la misma ilusión que todos los años y queriendo mejorar cada día. Intentamos que año tras año, las temporadas sean más amplias y que naveguemos los 365 días del año.